lunes, 15 de junio de 2009

Saltos: La China- El Rosario - El León - La Turbina

Todos ubicados en el sector de Palguín, tienen diferentes alturas y están rodeados de exuberante vegetación. Se accede por Pucón camino a Termas de Palguín. Poseen una altura entre 75 y 90 metros.

Salto la China; con más de 75 mts. de altura y caída continua, que lo hacen uno de lo mas hermososos atractivos de la zona, lo acompañan, nalcas, helechos, mañios, robles, copihues, y toda una flora y fauna que adornan el paisaje.

Continuando un recorrido, llegaremos al último Salto, Salto El León, su especial forma lo hace el más atractivo, con más de 70 mts de altura, de los cuales 60 son caída continua, cayendo a una roca, en donde el paso de los años en conjunto con la fuerza de las aguas, han logrado dejar su huella, haciendo un gran pozo, donde el agua descansa y luego continua cayendo por otros 10 mts., al igual que los anteriores está rodeado de la más bella vegetación nativa.

SALTO EL LEON.

5 comentarios:

  1. estos saltos e tenido la fortuna visitarlos son hermosos asi que le recomiendo a todas las personas que los visiten

    ResponderEliminar
  2. :O
    no lo conozco y se ve demaciado lindo hermano.
    dan ganas de mandar todo a la cresta e ir a vivir alla.. volver a la tierra es parte de nuestra vida

    ResponderEliminar
  3. esas fotos estan excelentes
    tiene que ser de gran altura
    lugar muy hermoso para visitar algun dia
    siga asi ;)...

    ResponderEliminar
  4. hermoso lugar para llevar a tus seres queridos y disfrutar de lo hermoso que es la naturaleza en la mas plena expresion

    ResponderEliminar
  5. Hola Soy hija del dueño del Salto el León , para mejorar los datos de tu página debo decir que el salto tiene una altura total de 92 metros medidos con exactitud y la foto sale cortada si quieres te puedo facilitar otras para que se vea la cascada en su máximo esplendor . Muchas gracias por ayudar a difundir uno de los lugares más hermosos de nuestro país, mi correo es yesyrevillard@hotmail.com

    ResponderEliminar