lunes, 30 de marzo de 2009

Naturaleza . . . Perfecta Armonia.




¿Quieres librarte de la ciudad? ¿Buscas tranquilidad?  ¿Explorar tu  medio interno con la ayuda de la naturaleza? O ¿simplemente buscas algo más que edificios y autos? …Te invito a que te embarques en este nuevo proyecto turístico para la zona lacustre.

 Con caminatas y excursiones por hermosos lugares, caídas de agua y gigantescos saltos, se darán cuenta que tan provechoso puede ser la naturaleza que nos rodea, no así, si no vivimos en perfecta armonía con ella.

Los Ojos del Caburgua y Saltos de Carileufu . . .

Ojos de Caburgua y Saltos de Carileufu son los posones y saltos más alejados de Pucón y los de más renombre y prestigio. Esta fama se debe a la magnífica belleza de sus aguas que irrumpen en la espesa selva de árboles nativos.

Para conocerlos debe recorrer el camino desde Pucón hacia Caburgua hasta la altura del kilómetro 15. Ahí hay un desvió a mano izquierda correctamente señalado. También existe una alternativa aún más precisa y fácil de identificar. Para llegar a ella se debe seguir por la misma ruta Pucón-Caburgua, pero esta vez 16 kilómetros. Ahí se encuentra el parador “el Cristo”, lugar donde se puede apreciar una figura de Jesucristo crucificado. Luego, es necesario doblar hacia la izquierda por el único camino de ripio que existe en el sector e internarse un kilómetro más para llegar a destino.

En cualquiera de las dos entradas que elija se paga un ingreso de mil pesos por auto y 300 pesos por pena, ya que son los lugareños los que se han encargado de mantener y señalar debidamente el sector.

Los Ojos de Caburgua son un conjunto de posones naturales, de hermosa agua cristalina, que provienen del Lago Caburgua. La transparencia de las aguas permite apreciar los fondos de estos hoyos naturales de más de 5 metros con troncos de árboles sumergidos hace cientos de años como verdaderos tesoros. La belleza del atractivo radica en sus tres caídas de agua que alcanzan una altura que varía entre los 15 y los 20 metros.

Rodeada de una fantástica vegetación, una belleza escénica fascinante es posible recorrerlo a través de pasarelas de maderas. 

En esta misma parcela se encuentran los Saltos del Carileufu. Imponentes cascadas que a esta altura del año aún contienen grandes cantidades de agua, lo que produce un sonido ensordecedor.


7 comentarios:

  1. cascadas una maravilla natural que se tienen q conocer y mas aun en el suer de chile un paisaje increible lleno de naturaleza, un gran destino para viajar.

    ResponderEliminar
  2. Cascadas maravillosas que no solomente se pueden ver en el extrangero seamos concientes de lo precioso y hermoso que es nuestro pais un sitio perfecto para sacar tenciones y renovar las fuerzas me parece una gran iniciativa y un precioso lugar Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Ahora si serginnnn.... dan ganas de estar en ese lugar y no ir mañana a clases jajjajaja
    tu proyecto me parece muy bueno, el lugar es ideal,,, solo me falta una buena compañia y dalo por hecho que voyyy... Saludos sergin
    nos vemos chaooooooo.

    ResponderEliminar
  4. son lugares preciiosos perfectos para disfrutar en completa armonia con el ambiente como contigo mismo, ideales para estar con amigos disfrutando de los frutos de la tierra..

    saludos hrno,
    mañana abril =) mes nuevo, vida nueva.

    ResponderEliminar
  5. definitivamente un lugar para conectarse con el yo interior



    http://araucania-deucocabalgatas.blogspot.com/
    http://araucania-deucocabalgatas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. estan super buenos los videos...podrias poner un mapa para ubicarme mejor... muy buena iniciativa gracia

    ResponderEliminar