¿Quieres librarte de la ciudad? ¿Buscas tranquilidad? ¿Explorar tu medio interno con la ayuda de la naturaleza? O ¿simplemente buscas algo más que edificios y autos? …Te invito a que te embarques en este nuevo proyecto turístico para la zona lacustre.
Los Ojos del Caburgua y Saltos de Carileufu . . .
Ojos de Caburgua y Saltos de Carileufu son los posones y saltos más alejados de Pucón y los de más renombre y prestigio. Esta fama se debe a la magnífica belleza de sus aguas que irrumpen en la espesa selva de árboles nativos.
Para conocerlos debe recorrer el camino desde Pucón hacia Caburgua hasta la altura del kilómetro 15. Ahí hay un desvió a mano izquierda correctamente señalado. También existe una alternativa aún más precisa y fácil de identificar. Para llegar a ella se debe seguir por la misma ruta Pucón-Caburgua, pero esta vez
En cualquiera de las dos entradas que elija se paga un ingreso de mil pesos por auto y 300 pesos por pena, ya que son los lugareños los que se han encargado de mantener y señalar debidamente el sector.
Los Ojos de Caburgua son un conjunto de posones naturales, de hermosa agua cristalina, que provienen del Lago Caburgua. La transparencia de las aguas permite apreciar los fondos de estos hoyos naturales de más de
Rodeada de una fantástica vegetación, una belleza escénica fascinante es posible recorrerlo a través de pasarelas de maderas.
En esta misma parcela se encuentran los Saltos del Carileufu. Imponentes cascadas que a esta altura del año aún contienen grandes cantidades de agua, lo que produce un sonido ensordecedor.